Una energía limpia, renovable y novedosa en nuestro país.

No produce contaminación ni impactos visuales o sonoros. Es segura, limpia, renovable, requiere de un mantenimiento mínimo y puede rebajar la factura energética entre un 40% y un 70%. Este recurso inagotable autosuficiente se llama geotermia, es decir, la energía renovable que proviene del interior de la Tierra. En la Naturaleza existen ejemplos claros de su poder: géiseres, fuentes termales e incluso volcanes. En Europa ya se contabilizan más de un millón de instalaciones de este tipo.

Los fondos NG y su decidida apuesta por la sostenibilidad supone una gran oportunidad para esta fuente alternativa de energía capaz de producir electricidad, calefacción refrigeración y agua caliente. Establecimientos hoteleros y viviendas particulares, entre otros, serían los principales beneficiarios de esta opción energética que se puede explotar en casi cualquier lugar. Además, naves industriales, complejos de oficinas, puertos deportivos o piscinas municipales también son magníficos ejemplos para aplicar las ventajas de la geotermia. En Mallorca, parte de la climatización del hospital de Son Llàtzer se realiza con energía geotérmica con grandes resultados.

Estamos delante de una oportunidad excepcional de apostar por energías limpias y sostenibles. La Oficina Técnica de Fondos Europeos de Disset puede darte toda la información que requieras acerca de este recurso con un gran futuro por delante.

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas