El plan de transformación digital se desarrollaría en los próximos cinco años con una inversión de casi 1,5 millones de euros.

La Escuela Universitaria ADEMA, referente internacional de innovación tecnológica, desea seguir impulsando proyectos para desarrollar diferentes herramientas mediante inteligencia artificial y simulación 3D háptica a través de los fondos europeos Next Generation para la enseñanza sanitaria, gestionados por la oficina técnica de Disset.

Según ha avanzado el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González. “Deseamos mejorar la capacidad de diagnóstico por imágenes mediante inteligencia artificial para detectar posibles y potenciales lesiones malignas en la cavidad oral. Así como elaborar sensores de apoyo quirúrgico para cirugía navegada para que los profesionales puedan ver en tiempo real la intervención realizada”.

Además, el equipo de investigación sigue trabajando en el diseño de nuevos dispositivos que ayuden a mantener la seguridad de los trabajadores sanitarios. Como el desarrollo de accesorios 3D para el ajuste de mascarillas frente a riesgos respiratorios. Así como el impulso de herramientas 3D hápticas y holográficas aplicadas en la enseñanza de Ciencias de la Salud. “ADEMA quiere seguir con la línea ya iniciada de utilización de herramientas 3D hápticas y holográficas para la práctica preclínica en el sector de la Odontología en aquellas intervenciones que conllevan mayor complejidad y riesgo. De esta manera, se aporta al alumno tanto de pregrado como de postgrado de una experiencia operativa más rica y completa, lo que le permite afrontar con más garantías la práctica posterior con pacientes reales”, ha explicado Diego González.

Los diferentes proyectos que contempla el plan de transformación en digitalización para los próximos cinco años rondarían una inversión de casi 1,5 millones de euros.

Foto: Salud Ediciones

 

 

Últimas entradas