Análisis del 1er EGM de 2021. Internet gana terreno

Se han dado a conocer los datos de la Pirmera Ola del EGM de 2021 y desde DISSET consultors te acrecamos las principales conslusiones.

Después de un año en el que la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), decidiera suspender la Segunda Ola del Informe, por los efectos de la pandemia, recuperamos la normalidad con la publicación de este nuevo informe.

Después de un 2020 marcado por un claro retroceso en cuanto a la inversión en medios, este 1er informe del año recoge ya el consumo de medios en un escenario marcado por el inicio de la recuperación económica, aunque todavía en un contexto de mucha incertidumbre.

Entrando ya en el detalle de los resultados por medios, televisión sigue liderando los datos de penetración con un 85,2%. Una cifra muy parecida a los datos registrados en las olas publicadas en 2020, aunque con un leve retroceso respecto a la misma oleada del año anterior. Por el contrario, Internet aunque mantiene la 2ª posición de este ranking, incrementa en 2 puntos su dato de penetyración respecto al último estudio.

Los datos de audiencia de Televisión arrojan una mejoría de este medio respecto a los datos del último EGM, después de un periodo de estabilización que coincidió con la etapa de confinamiento y desescalada. Así pues, el espectador español consume 13 minutos más al día respecto a la oleada anterior, pasando a  un total de 226 minutos de Televisión consumidos por persona al día.

Cabe destacar que el mayor incremento de medios lo protagoniza Internet, favorecido por el auge del ocio y el entretenimiento en el hogar y la aceleración de los procesos de digitalización. El podio de este medio lo conforman YouTube, Facebook y Spotify.

En 3er y 4º lugar, se sitúan Exterior y Radio con datos del 75,2% y del 54,4% respectivamente. Completan el ranking los medios impresos; Revistas, Diarios y  Suplementos.

No hay sorpresas en lo que se refiere a Exterior, mostrando un claro retroceso por razones lógicas en cuanto a las restricciones de movilidad.

Cine cierra los datos de penetración con el peor dato registrado en cuanto a peneteración, siendo el medio más perjudicado por los efectos de la pandemia.

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas