Durante el webinar ‘Turismo y Fondos de recuperación Next Generation EU’ organizado por Bankinter, en el que participaron el socio del gabinete Monlex, José Antonio Fernández Alarcón, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela y el senior partner de Kreab, Miguel Ferre, se dejó constancia de que los fondos europeos Next Generation UE, son todo «un hito histórico del proyecto europeo» y suponen una palanca para la recuperación económica y la transformación del sector turístico. Grandes empresas y destinos ya han hecho los deberes y tienen claro sus proyectos para estos recursos, si bien las pymes corren el peligro de quedarse descolgadas y dejar pasar este tren de inversiones único.

«En estos momentos las empresas no tienen capacidad de elaborar sus proyectos. Hay que ayudarlas a hacerlos y aquí la colaboración con la administración pública es fundamental, porque hay muchas empresas que ni tienen equipos ni pueden dedicarles tiempo o inversión», advirtió Fernández Alarcón.

Por su parte, Negueruela, quien calificó de «imprescindibles» estos recursos dada la situación en que se encuentra Baleares, explicó que desde la comunidad están a la espera de que el Gobierno defina el marco de las convocatorias para lanzarlas, y confió en que los proyectos sean vertebradores y transformadores.

Entretanto, Ferre destacó que los fondos suponen «un hito histórico del proyecto europeo», ya que hasta ahora en situaciones de crisis se recurría a la política monetaria y tras la pandemia por primera vez se va a echar mano de la política fiscal «con la posibilidad de hacer transferencias directas a proyectos», en vez de préstamos.

Fuente: “Hosteltur”.

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas