La UE ha publicado su presupuesto para 2022 donde ya se hace referencia a las partidas de los fondos Next Generation. La Comisión ha propuesto un presupuesto anual de la UE por valor de 167.800 millones de euros para 2022, que se complementará con unos 143.500 millones de euros –de los 750.000 millones totales– en concepto de subvenciones con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia –MRR–.

El proyecto de presupuesto para 2022 forma parte del presupuesto a largo plazo de la UE adoptado a finales de 2020 con el fin de conseguir la recuperación económica. Por lo tanto, una parte significativa de los fondos se destinará a esta prioridad política.

Este presupuesto es independiente a la gestión y adjudicación de los fondos NGEU a nivel nacional, que se harán de forma discrecional por parte de los Estados miembros. Tras la aprobación del Plan de Recuperación en el Consejo, se estima que alrededor del mes de julio los Estados miembros podrán recibir el primer tramo de financiación, concretamente un pago inicial del 13% en la asignación total. Más tarde, España podrá solicitar dos veces al año más desembolsos al ser estos objetivos evaluados en el grupo de expertos de la Comisión Europea.

Los contratos y compromisos con cargo a los Next Generation podrán celebrarse hasta finales de 2023, y los pagos vinculados a los empréstitos se efectuarán hasta finales de 2026.

Foto: Eurofunding.com

 

 

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas