Cuba es cultura y espectáculo, es diversión, música, arte y buen ambiente, con una amalgama de identidades de tres continentes, Europa, África y América, en permanente conformación. ¿Te imaginas tener información sobre los eventos culturales de Cuba antes de visitar el país, mucho más allá del famoso Tropicana?

Hasta ahora y desde hace nada menos que 39 años, Cartelera Cuba, una revista en papel se ha encargado de anunciar los principales eventos: exposiciones, conciertos, novedades literarias, museos, talleres, cortometrajes, arquitectura, danza… e infinidad de acontecimientos culturales que constituyen un gran aliciente para conocer a fondo este extraordinario país caribeño.

El pasado 19 de marzo se presentó su sitio web, un proyecto largamente pensado que ahora se vuelve realidad. Gracias a un acuerdo entre Ediciones Cubanas y DISSET, toda esta información está disponible online, en forma de guía y magazine, que amplia su contenido y hace posible que toda la programación de la cultura cubana sea accesible desde cualquier lugar del mundo. Y si hay una forma de resumir esta colaboración entre Ediciones Cubanas y DISSET es la siguiente: tú tienes un buen producto, a profesionales con mucha experiencia, toda la información para darle forma constantemente y una cabecera de casi 40 años. Yo tengo la capacidad tecnológica, diseñadores y la posibilidad de alojar la revista en un servidor que permita un acceso rápido a los contenidos desde cualquier lugar del mundo. De este modo, el éxito está asegurado.

Así, Cartelera Digital, pasa a ser mucho más que una réplica online de la revista en papel, que sigue editándose en Cuba en este soporte, para hacer posible una evolución que trae consigo nuevos contenidos, actualización inmediata, previsión para implementar otros idiomas, un atractivo calendario de eventos, newsletter y la posibilidad de insertar publicidad en sus páginas, entre otras muchas ventajas inherentes a la digitalización. Un ejemplo de cómo cultura y tecnología pueden darse la mano, sumando recursos y haciendo que 39 años no sean más que el principio de un proyecto que acaba de emprender una nueva y sin duda larga singladura alrededor del mundo.

Con Cartelera Digital encontrarás cada semana en su bandeja de entrada un newsletter con toda la programación cultural y de ocio de La Habana. Circulará previa suscripción web en www.carteleracuba.com o desde su perfil de Facebook @Cartelera.Magazine

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas