El consultor de la Oficina Técnica de Disset

 

“Hemos de ser capaces de aprovechar los fondos europeos para transformar nuestra economía”. El consultor de la Oficina Técnica de Fondos Europeos de Disset, OTD, Tino Martínez, reiteró un mensaje de optimismo en la entrevista con la presentadora de  Canal 4 Radio, Yolanda Hernández, el pasado 17 de junio. Martínez explicó a los oyentes del grupo 4 el tipo de proyectos y los plazos previstos incluidos en las diferentes líneas de ayudas y subvenciones de los fondos Next Generation.

“Es importante unirse, las empresas deben presentar proyectos comunes; las patronales tienen un papel importante en este sentido”, aseguró el consultor de la Oficina Técnica de Disset. Martínez reiteró que la transición ecológica y la transformación digital serán los dos puntuales básicos de los NG. “Las empresas, es lógico, están ahora por lo urgente: abrir de la mejor manera posible. Pero los fondos NG serán decisivos a la hora de transformar y mejorar las empresas en un futuro muy próximo”, comentó.

Martínez hizo un breve repaso de los diferentes proyectos en los que interviene la OTD, añadió que las diferentes propuestas rebasan un montante de más de 300 millones de euros y apuntó que el sector turístico “es el que menos volumen de proyectos está presentando hasta ahora, a diferencia del ámbito de la biotecnología”.

Martínez también destacó el papel que debe desempeñar la nueva Conselleria de Fondos Europeos dirigida por Miquel Company. “Ha sido una buena decisión centrar la gestión de estos fondos en una consellería creada ex profeso para esta labor”, apuntó.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas