Balears ya tiene asignados 800 millones de euros procedentes de Europa, sí lo ha confirmado en la SER el conseller de Fons Europeus, Miquel Company. A falta de finalizar las negociaciones entre Estado y autonomías, las Islas tienen asegurada esa cifra, cantidad referente al Plan España Puede, aprobado por la UE.

Miquel Company, quien sostiene que es «muchísimo dinero a gestionar durante tres años», ha matizado que se están celebrando las conferencias sectoriales entre cada ministerio y las consejerías del ramo, por lo que «es imposible saber, de momento, la cantidad exacta que se destinará al archipiélago». España recibirá en total 69.500 millones de euros, de los que gran parte serán gestionados por los gobiernos regionales, consells o diputaciones y ayuntamientos.

La diversificación de la economía balear es un tema recurrente, como ha indicado el conseller, y desde hace tiempo. En la actualidad, con la llegada de la pandemia y sus consecuencias, «es más necesaria que nunca tras registrar una caída del 23% en el PIB».

«Es el momento no de hablar de diversificación, sino de trabajar en proyectos que lo hagan posible. Eso no significa abandonar el turismo, motor de la economía regional; pero se destinarán muchísimos recursos a potenciar otros sectores», ha declarado.

 

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas