El objetivo global de la estrategia realizada para la campaña LGTBI+ «Diferentes es iguales», del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, consiste en desarrollar y ejecutar una campaña de concienciación a toda la ciudadanía para poner en valor las sociedades diversas.

Es decir, construir un mensaje que permita concienciar a las personas de que vivir en una sociedad diversa e incluyente en la que hay cabida para todo tipo de tendencias sexuales, es un valor para dicha sociedad.

Cartel con la gráfica de la campaña contra la Violencia Sexual

Pieza gráfica: cartel de la campaña LGTBI

La clave del mensaje que queremos transmitir a la población es que no puede juzgarse (o mucho menos atacar o agredir) a ninguna persona por su condición sexual.

Entendiendo la sexualidad como “una característica”, “un atributo”, “un rasgo más”, que forma parte del conjunto de características y rasgos de las personas. Desde aspectos físicos, a aspectos de carácter de la personalidad.

Bajo estas premisas, planteamos la campaña como “un juego”. Utilizamos “un juego” y lo personalizamos. El juego consiste en ir eliminando personas por alguna característica que forma parte de ella/él.  Y además en nuestro juego les estamos juzgando y descartando también por su condición sexual (que simboliza en este caso la vida y la sociedad en la que nos encontramos).

De aquí surge el mensaje de la campaña: La diversidad sexual no es un juego en el que eliminamos lo que no nos gusta. Una sociedad diversa e inclusiva nos hace iguales. Diferentes es iguales.

Publicidad exterior

Spot de la campaña LGTBI

Corte de radio

#DiferentesEsIguales

por DISSET Consultors | Campaña LGTBI

Making off: detrás de las cámaras

Descubre detrás de las cámaras cómo fue el rodaje del spot de la campaña con este «making off». ¡Esperamos que os guste!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas

× ¿Cómo podemos ayudarte?