Semilla. Som el que menjam

El concepto que desarrollamos hace referencia a que las personas que vivimos en estas islas son especiales, porque consumimos los productos de nuestra tierra y nuestro mar. Damos a entender la evidencia de que el hecho de vivir aquí nos lleva a comprar los productos de aquí, una afirmación que apela a la lógica y que introduce también una cierta obligación, sin mostrarnos impositivos, evitando por tanto el imperativo.

Así, afirmamos que si somos de Baleares, compramos productos de Baleares, trasladando la acción en el entorno de la compra, más que a un entorno más global de consumo.

En las imágenes de los carteles introducimos la figura del productor local, que aparece en una foto interactuando con su producto.

GOIB - Semilla / Som el que menjam - Carteles
GOIB - Semilla / Som el que menjam - Carteles
GOIB - Semilla / Som el que menjam - Publicidad exterior
GOIB - Semilla / Som el que menjam - Publicidad exterior

Los contenidos de todos los medios seleccionados para la difusión de la campaña mostrarán los diferentes productores en sus explotaciones y los vídeos acabarán con la relación con el consumidor.

Los argumentos se mantienen en las diferentes piezas de la campaña, haciendo referencia a los hechos diferenciales de nuestros productos: sostenibilidad en el campo, paisaje, economía local, sostenibilidad ambiental y calidad de los productos (salud, gusto, frescura …).

Todos los vídeos terminan con una situación que da sentido al concepto creativo y hace que la campaña llame la atención del receptor, basada en esta «transformación simbólica y sutil «del consumidor en función de los producto que consume.

× ¿Cómo podemos ayudarte?