A partir de hoy se pueden presentar las propuestas y proyectos para este programa.

El plan Moves III se pone en marcha. El programa de movilidad eficiente y sostenible, dotado con 9.3 millones de euros, apuesta fuerte por la electrificación de instalaciones en empresas, instalación de puntos de carga y compra de vehículos eléctricos. La presentación de propuestas y proyectos para este programa pueden realizarse a partir de hoy. El plazo previsto para estas subvenciones finalizará el 31 de diciembre de 2023 o cuando se agote el presupuesto previsto. Para la adquisición de vehículos eléctricos el Moves III contempla 6.3 millones de euros, mientras que para la instalación de nuevos puntos de carga se prevén 3 millones de euros.

El plan contempla diversos formatos de subvenciones a fondo perdido dependiendo de la dimensión de las empresas solicitantes. Con una franja que oscilará entre el 35% y el 60% de subvenciones a diferentes proyectos de empresas para instalación de puntos de carga, el Moves III, del mismo modo que los precedentes previos de este programa, también incluye ayudas considerables a la compra de un coche eléctrico. Las ayudas del Moves III serán incompatibles con otro tipo de subvenciones similares. El plan también contempla un aumento de las ayudas previstas para los puntos de carga cuando estos sean de acceso público.

Europa tiene claro que las urgencias derivadas del cambio climático deben descartar la movilidad basada en los combustibles fósiles y derivarse hacia las energías limpias. Es un camino sin vuelta atrás que obligará a una transformación profunda de todo lo conocido hasta ahora. Baleares ha sido la primera comunidad en arrancar este programa de electrificación en el conjunto del Estado.

 

 

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas