La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que los Fondos Europeos «deben servir para una transformación económica que sea feminista, ecológica y social». Además, ha destacado que no hay que volver al punto anterior de la crisis; «sino resolver las dificultades que ha generado la pandemia y otras que venían de antes y se han agudizado».

En la conferencia ‘Diversificación económica inclusiva’, Montero ha pedido que los Fondos Europeos no acaben «en las manos de los de siempre». En este sentido, ha reclamado que el dinero vaya a parar a las mujeres, «a las que nunca les llega bien distribuida la riqueza» y a las pymes, «sostenedoras de empleos de calidad y sostenibles».

Asimismo, la ministra de Igualdad ha señalado que el sector turístico es importante para España y Baleares, «pero que no debería ser el único ni tampoco tendría que estar por encima de los derechos laborales, sobre todo de las mujeres». Ha remarcado el sector turístico «lleva aparejado altísimos niveles de precariedad».

Fuente: Europa Press

Últimas entradas