La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado en Palma que los Fondos Europeos «deben servir para una transformación económica que sea feminista, ecológica y social». Además, ha destacado que no hay que volver al punto anterior de la crisis, «sino resolver las dificultades que ha generado la pandemia y otras que venían de antes y se han agudizado».

En la conferencia ‘Diversificación económica inclusiva’, Montero ha pedido que los Fondos Europeos no acaben «en las manos de los de siempre». En este sentido, ha reclamado que el dinero vaya a parar a las mujeres, «a las que nunca les llega bien distribuida la riqueza» y a las pymes, «sostenedoras de empleos de calidad y sostenibles».

Asimismo, la ministra de Igualdad ha señalado que el sector turístico es importante para España y Baleares, «pero que no debería ser el único ni tampoco tendría que estar por encima de los derechos laborales, sobre todo de las mujeres». Ha remarcado el sector turístico «lleva aparejado altísimos niveles de precariedad».

Fuente: Europa Press

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas