Europa facilita la transformación del sector hotelero y turístico de las Islas.

Los fondos Next Generation de la UE siguen su curso a la espera de la publicación de convocatorias concretas que permitan a empresas de todos los sectores productivos acceder a la mayor inyección económica en la historia de la UE. En las Islas Baleares el sector hotelero tiene una oportunidad única de adaptarse las exigencias de sostenibilidad y digitalización que exigen los nuevos tiempos.

Adecuar las instalaciones a las necesidades de la economía circular, potenciar el ahorro de agua y su consumo responsable, apostar por las energías renovables, avanzar hacia la descarbonización, ajustar los establecimientos a las medidas de eficiencia energética, utilizar materiales reciclados o fomentar el consumo de productos de km0 son fórmulas de éxito seguro en el ámbito de la sostenibilidad.

Esta adaptación “verde” es tan necesaria como la transformación digital de la planta hotelera de las Islas. Las posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas van a marcar el presente y futuro de un sector transcendental en las Baleares. El conocimiento del perfil del cliente para ofrecer servicios y productos personalizados, la digitalización de los procesos de marketing y análisis de datos para actuar de manera inteligente y anticipada, la formación tecnológica de las plantillas laborales, el conocimiento a tiempo real del entorno del hotel -ocupación, playas, densidad de población, etc…- para informar al cliente o el control digital de los mecanismos internos de funcionamiento son algunas de las novedades que van a llegar para quedarse.

“Quien no comience ahora a implantar estos procesos de modernización tendrá que hacerlo más tarde; posiblemente sin ayudas”. Es una frase que repiten muchos de los responsables políticos relacionados con los Next Generation. Trenes como los NG sólo suelen pasar una vez. Nadie debería quedarse en la estación.

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas