Análisis del 2o EGM de 2021. Internet se consolida como 1er medio de comunicación

Se han dado a conocer los datos de la Segunda Ola del EGM de 2021 y desde DISSET Consultors te acercamos las principales conclusiones.

En primer lugar, lo que podemos vislumbrar es un escenario de moderado optimismo y sobre todo una creciente confianza en el medio digital.

Aunque a nivel regional de Baleares, Internet lleva siendo desde la 1ª ola de 2021 líder en penetración en medios, a nivel nacional es la 1ª vez que arrebata el liderazgo a la Televisión. Este hecho confirma la tendencia positiva de este medio.

La pandemia ocasionada por la Covid-19, ha acelerado los procesos de digitalización, así como el auge del ocio y el entretenimiento en el hogar y el comercio del comercio electrónico, han favorecido esta circunstancia.

Los portales más visitados siguen siendo por este orden; YouTube, Facebook y Spotify.

Según los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística, Baleares se sitúa por encima de la media española en cuanto al número de hogares conectados a la red. Este hecho favorece también que el cambio de posiciones entre los medios Internet y Televisión se haya producido antes en Baleares que en la mayoría de territorios del resto del territorio nacional.

Vemos a continuación un leve incremento del medio Exterior, ocasionado seguramente por el fin del periodo de confinamiento y toques de queda, así como el inicio de la llegada de turistas a las islas, hechos que favorecen que los anunciantes se animen a anunciarse en este tipo de soportes.

En términos general el Medio Radio, sigue estable con leves fluctuaciones entre los principales grupos radiofónicos. Las emisoras del grupo PRISA siguen siendo las más escuchadas en Baleares, seguidas por las del grupo COPE y ATRESMEDIA pasa de la 3ª a la 4ª posición en detrimentos de las emisoras que conforman el grupo KISS Media.

La prensa escrita continúa perdiendo penetración y se sitúa actualmente en una 5ª posición en el ranking de los medios de Baleares en términos de audiencia absoluta.

Cierran este ranking las Revistas con una caída del 2% respecto a los datos absolutos de lectores y en último lugar encontramos que las salas de cine sufren un retroceso de más del 50% de su audiencia respecto al 1er EGM del año.

En este sentido, en DISSET Consultors, conscientes de como se va transformando el panorama de medios, estamos siempre atentos a las novedades, para incorporar nuevas herramientas que permitan la compra en los canales digitales (compra programática, social ads, campañas de display en la red de google, search, etc..). Esta actualización constante y adaptada a la forma en que la audiencia ha pasado a consumir los medios, junto con los procesos y las herramientas ya consolidadas a lo largo de los años en la compra de publicidad off-line, hacen que DISSET Consultors sea la agencia líder en Baleares en cuanto al volumen de inversión publicitaria gestionada.

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas