La eurodiputada socialista participó en un acto con portavoces empresariales organizado por la Oficina Técnica NGEU de Disset en Binissalem

“Los cambios que se inician ahora con los fondos Next Generation serán obligatorios en unos años. Es la hora de ponerse las pilas porque es el momento perfecto para hacerlo”. La eurodiputada socialista Alicia Homs aseguró que los NG van a “acelerar” los procesos de transición ecológica y digitalización en toda Europa.

Homs participó en un acto organizado por la Oficina Técnica de fondos NG de la consultora Disset en Binissalem el pasado viernes 11 de junio. Más de una decena de portavoces empresariales de entidades como Pimem, el clúster Bioib, Adalmo o Traveltool –del grupo Logitravel–, entre otros, han asistido a esta conferencia en la que han podido expresar sus consultas respecto a cuestiones como el sistema de reparto de los Next Generation –140.000 millones de euros irán destinados a España de un montante total de 750.000 millones–, los plazos previstos para las diferentes convocatorias o el cambio de paradigma socio-económico derivado de la pandemia sanitaria.

La digitalización y la transición ecológica son los dos factores más importantes de los Next Generation. Ambos conceptos agrupan un 70% de las ayudas totales de la Unión Europea, completadas con subvenciones destinadas a salvar la brecha de género y potenciar la cohesión socio-territorial en Europa.

“La Comisión aseguró la semana pasada que el de España será uno de los primeros planes nacionales en ser aprobado”, manifestó Homs. “Los empresarios de todos los sectores productivos deben aprovechar esta oportunidad única”, resaltó. Homs también aludió a la necesidad de que los fondos europeos “mejoren las condiciones de los trabajadores” y “palíen las desigualdades”, en referencia a la brecha de género.

A preguntas de los asistentes, Alicia Homs destacó el papel relevante que deben asumir las pymes en este proceso de ayudas –un 97% del tejido productivo balear está conformado por pymes y micropymes– y se mostró convencida de los beneficios que los Next Generation supondrán para las pequeñas y medianas empresas baleares. La eurodiputada insistió en la necesidad de que las empresas tengan preparados sus proyectos de cara a la llegada de las primeras ayudas, previstas para septiembre.

 

 

¡Compártelo en las redes!

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro Blog

Selecciona alguna o todas las formas en que te gustaría recibir noticias de Disset:
Al enviar, declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal

Últimas entradas